Verde Poderoso

 

Entra a ver el video de la receta aquí :

¿Sabías que según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud deberíamos comer al menos 400g de frutas y verduras al día? Eso además de permitirnos tener una buena nutrición, nos ayuda a prevenir varias enfermedades. Según sus cálculos, al seguir estas recomendaciones, se podrían evitar 1.7 millones de muertes al año. ¿No es increíble? ¡A comer sus verdes, señores!
¿Cuánto es lo indicado? Esto equivale más o menos al famoso cálculo de 5 al día, pero en realidad debería ser más, ya que los beneficios que nos aportan son muchísimos. Siendo sinceros, a muchos se nos puede complicar cumplir o exceder esta recomendación. O simplemente sentimos que estaríamos mejor comiendo más frutas y verduras. Y es que la vida es simplemente más buena con ellas…

Ese fue uno de los motivos por los cuales, me subí al tren de los batidos verdes hace ya varios años. Encontré en ellos una manera muy fácil de mejorar (ojo, no sustituir) mi consumo de frutas, y sobre todo, verdes.
Para los novatos en el tema, un batido verde es básicamente un jugo licuado mezclando frutas (pueden ser todas las que se te ocurran) y verduras (generalmente son hojas verdes, como brocoli o kale). Luego de esto se le puede ir echando distintos ingredientes para darles sabor y hacerlos aún más poderosos.
No hay una ciencia exacta, y a mi lo divertido me parece ir encontrando las combinaciones que más nos gusten a nosotros. Pero siempre es bueno compartir ideas, y como siempre me preguntan por recetas de batidos, he querido empezar mostrándoles el primero que aprendí: El Hulk.

Es muy fácil de preparar, lo básico es:
– 1 plátano maduro (mientras más maduro es más dulce y no necesitas endulzar)
– 1 taza de piña picada
– 1 taza o más de espinaca (puedes ir aumentando conforme te acostumbres)

Le puedes poner una taza de : agua; leche; leche vegetal; yogurt, hay muchas opciones para elegir el líquido que llevan tus batidos.

A esto le puedes agregar canela, kión, aceite de coco, algún tipo de miel (para mi el dulce de la fruta es suficiente), semillas como linaza… en fin, lo que tu corazón desee.

Poco a poco puedes ir probando de aumentar o variar los ingredientes y de ir sumando otras verduras. Pero para mi la espinaca es una gran ganadora en los batidos. Su sabor es muy neutro, así que puedes poner bastante, y ese color verde intenso significa que está llena clorofila, magnesio, hierro y calcio.
Los batidos verdes son buenos a cualquier hora. Los puedes tomar de desayuno o entre comidas, como tienen bastante fibra, es bueno no mezclarlos con demasiada comida.

Definitivamente no hay pierde con un batido, es una forma rica y fácil de nutrirnos. Si los preparamos correctamente, son súper balanceados y están listos en 5 minutos. Incluso puedes dejar los ingredientes listos en porciones para hacerlo al toque. Espero que les guste y que se diviertan preparándolo.

Un abrazo de Hulk.

14 thoughts on “Verde Poderoso

  1. Me acuerdo que una vez te atendí en Starbucks del Aeropuerto Jorge Chavez , ibas sino recuerdo a grabar un prgrama más de los estilos de vida, Ali tu siempre sencilla,como te muestras por tv, y en serio que gracias por compartir tus tips de alimentación,Ali bella!! Un abrazo fuerte y exitazos en todo!!! 💕

    Liked by 1 person

  2. Verdeee !! Que rica combinacion y a disfrutar, esos batidos, asi como extractos deberian vender en diferentes instituciones (colegios, centro laboral, gimnasios, universidades, institutos, etc) como requisito indispensable de un buen concesionario de alimentos, que sea norma obligatoria por ley, creo ya me apasioné je. Saludos

    Liked by 1 person

  3. Hola! Gracias por compartir tus recetas saludables, me encanto !!!También tengo un batido verde muy parecido: uso piña, espinaca,un trocito de kion solo que en vez del agua y platano uso jugo de pulpa de granadilla, sale muy rico, es el preferido de mi peque. 🙂

    Like

  4. Hola! Gracias por compartir tus recetas saludables, me encanto !!!También tengo un batido verde muy parecido: uso piña, espinaca,un trocito de kion solo que en vez del agua y platano uso jugo de pulpa de granadilla, sale muy rico, es uno de los batidos mas aceptados por mi peque. 🙂

    Like

Leave a comment