Leche de Coco en 1,2,3 pasos.

Ver el video acá:

Tengo algunos recuerdos de pequeña, donde mi mamá compraba un coco, y me ofrecía tomar su agua o probar la fruta y yo me negaba rotundamente porque me parecía una fruta ¨rara¨, básicamente una pelota con pelos.
Felizmente vamos creciendo y con ello cambian mucho nuestros gustos, y hoy puedo decir que mi reconciliación con el coco ha sido total.
Es una fruta muy completa, y la consumo en alguna de sus formas casi a diario. El aceite de coco es la base para preparados que van desde la cocina hasta tratamientos de belleza, y también lo uso seco en mis desayunos y postres.

Pero la verdad es que el coco fresco no es tan fácil de encontrar. Yo lo compro cada vez que puedo de una señora que tiene un puesto a la espalda del Mercado de Surquillo (¡un día la visitaremos para presentárselas!), pero no es que lo encontremos en el frutero de la esquina ni mucho menos.
Así que cuando lo consigo, le saco el máximo provecho, y una manera de hacerlo es preparando leche de coco. Es perfecta para los intolerantes a la lactosa (y esto se vuelve más común con los años) y también para quienes quieren simplemente tener más variedad en su dieta y darle un descanso a los lácteos.
Y algo más: Para quienes me dicen que quieren consumir leches vegetales, pero no tienen tiempo para prepararlas, esta es a mi parecer la más fácil de hacer porque no tienes que remojar el coco por largas horas.

En tres pasos ya puedes tener tu leche lista:
1.Pela y parte el coco en pedazitos (aprovecha el agua de su interior)
2. Licúa 1 litro de agua con medio coco o más dependiendo de tu gusto.
3. Cuela la pulpa y … ¡tu leche está lista!

Si se te complica conseguir coco fresco, siempre está la opción de hacerla con el seco (el que venden en el mercado con los frutos secos), pero debes remojarlo con agua tibia para que sea más blando.
La puedes usar reemplazando los lácteos, o para cocinar y te dura de 3-4 días en la refri… pero estoy segura que se acabará antes de tiempo. 😉
Y así de fácil tienes una leche de coco totalmente natural y hecha por ti.
No dejen de ver el video con todas las instrucciones, me cuentan cómo les va.

¡Salúd!

4 thoughts on “Leche de Coco en 1,2,3 pasos.

  1. Genial el post, qué manera tan sencilla de tener una leche natural en casa y tan nutritiva.
    Me gustaría saber si la malla que usas la hiciste tú o la compraste?, qué tela es, o dónde puedo conseguir una tan fina?
    Saludos Ali.

    Like

    1. Gracias, Vannia! La malla la compré, me parece que venden unas en la tienda La Sanahoria. Voy a tratar de conseguir el dato para recomendarles. Pero también lo puedes solucionar con esa tipo gasa, me parece. Que disfrutes tu leche de coco! 🙂

      Like

Leave a comment