Hace algunas noches estaba con una amiga embarazada que tenía antojo de helado, pero a esa hora ya no lo conseguía en ninguna parte. Entonces le dije que si llegando a su casa ponía a congelar un par de plátanos maduros, a la mañana siguiente podría desayunar un deliciosos y sano helado.
¡Hasta a mi se me antoja cada vez que doy el dato!
Esta receta no tiene ningún misterio y es muy conocida, a mi me encanta porque es súper simple y sana. Al licuar el plátano congelado (por lo menos 5 horas), se vuelve cremoso, y la fruta es tan dulce que no necesitas endulzar.
Tan bueno, que hasta puedes comer ¨postre¨ en el desayuno. Para hacerlo más completo me gusta ponerle nueces, y un toque de chocolate nunca está demás.
Toma nota, la receta es muy fácil:
Ingredientes: (para 1 porción)
-Canela
-Vainilla
Tomar 2 plátanos bien maduros, cortar en rodajas y poner a congelar por lo menos 5 horas, lo ideal es de un día para otro. Luego, poner el plátano congelado en la procesadora o licuadora, añadir la canela y vainilla. Dependiendo de tu procesador, el plátano puede demorar un poquito en volverse cremoso, pero sólo hay que remover un poco y volver a licuar.
¿Te animas a probar esta delicia?
